Hace unos meses me registré en www.hellomusic.com (uno de los muchos sitios en los que podéis imaginar que estoy). El atractivo es que, de forma gratuita, realizan una escucha y un análisis, a modo de feedback, reflejado en un reporte en formato PDF que recibí ayer. No conozco ningún otro servicio, y menos en castellano, que realice este trabajo, aparte de alguna breve opinión sobre una o dos canciones probablemente automatizadas, de otras páginas.

Considero que su intención es utilizar este atractivo como gancho para hacerse con el mayor catálogo posible de canciones, a modo de biblioteca, a las que luego poder recurrir, una vez etiquetadas, clasificadas, valoradas, ante posibles solicitudes de sus partners (socios) y de ahí y del interés que surja, quedarse con una comisión. Esos partners pertenecen a diversas disciplinas entre las que destacan televisiones, películas, líneas aéreas (Delta Airlines), emisoras online (Yahoo Music), festivales (CMJ Music Marathon), estudios de grabación, etc, con lo que consiguen un amplio abanico de oportunidades donde licenciar música, a modo de intermediario, como editorial o distribuidor.

Puedo decir con seguridad que se han escuchado las seis canciones que subí y que, en el informe que podéis descargaros, figuran las claves de esa escucha, desde diversos frentes como son la composición, melodía, instrumentación, producción, arreglos, estilo, artistas similares, etc. ¡E incluyen sugerencias de mejora y posibles mercados potenciales!

Siempre es interesante conocer cuáles son las conclusiones de alguien que escucha de manera profesional y argumentada, pero sobre todo desde la ausencia de ningún tipo de lazo con el autor, sea familiar, amistoso o simplemente simpatizante.

Así que, en una escala de 0 a 5 se me da un 3,5 y aquí van algunos de los artistas que consideran similares a mi música: Counting Crows, Dave Matthews, Ismael Serrano, Jack Johnson, James Taylor, John Mayer, O.A.R., Pedro Guerra, Roger Mas.

Si te apetece leer el resto del informe, o subir tus canciones para que te manden este reporte, estaré encantado de recibir tus opiniones. Yo por mi parte os iré contando si me salen oportunidades en esta nueva iniciativa.

www.hellomusic.com
Queda tiempo de sobra feedback report