Presentación de Agoramusic

Este lunes tuvo lugar la presentación de Agoramusic en la Sala Costello de Madrid bajo el evento “I don’t like mondays”, que se repetirá con frecuencia mensual.
Roberto Carreras fue el encargado de abrir fuego hablándonos del entramado actual promocional para un artista musical, el “hecho por uno mismo” siendo tu propia agencia de management, discográfica, tienda, etc. Ejemplos, análisis, estadísticas, herramientas, aplicaciones, etc. vinieron a exponernos un contenido trabajado, recopilado y dado forma por él y su equipo de Novaemusik, con la experiencia adquirida con Hombres G o El Plan B, del que ya os hablé en su lanzamiento.. El intercambio de conversaciones vino mediante preguntas de los allí congregados y después en otras charlas, consumición en mano, con gente conocida y nuevos contactos. Seguro que irá creciendo en convocatoria y repercusión.

Una parte muy importante de la charla de Roberto tuvo que ver con los contenidos videográficos y el streaming, o retransmisiones en directo online, que es precisamente donde Agoramusic desea posicionarse como referente, con el conocimiento adquirido desde Agoranews.

Esta plataforma permitirá a los artistas incluir una muestra de su trabajo, con biografía, imágenes y audio y formar parte de su contenido global, además, por supuesto, de ver esos conciertos y esas retransmisiones que irán realizando, sin dejar de animar a la gente a que acuda a esos eventos físicamente, como bien apuntó el alma mater del proyecto, Ana Aldea. Digamos que para cuando no estés en esa ciudad o igualmente con caracter atemporal, por fechas, tienes un punto de encuentro y visualización, así como de conocimiento de artistas en este nuevo lugar en la red.

Tuve la suerte de formar parte de un programa piloto realizado desde sus estudios, con entrevista y actuación, con motivo de la presentación del tema “Find My Second Home” que estamos dando a conocer Track Dogs y yo. Muchas gracias por ello.

Por último, aquí tenéis mi sitio allí -> Chema Lara en Agoramusic
¡Larga vida a Agoramusic y bienvenidas siempre sean iniciativas como ésta que ayuden a la difusión de la música y sus creadores!
Felicidades a Ana Aldea, Jaime Estévez y el equipo de Agoramusic.

Nota
Roberto, sólo un detalle 🙂 Los músicos no trabajamos sólo una vez cada cuatro años. Curramos y mucho para difundir y dar a conocer nuestra música, sin apoyo, dinero y en ocasiones, ni medios. Supongo que te referirías a otra cosa, pero está bien ser más claro en estas afirmaciones que pueden ser mal interpretadas… Gracias igualmente por tu presentación.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 pensamiento en “Presentación de Agoramusic

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este lunes tuvo lugar la presentación de Agoramusic en la Sala Costello de Madrid bajo el evento “I don’t like mondays”, que se repetirá con frecuencia mensual. Roberto Carreras fue el encargado de abrir fuego hablán……

      -  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.